El raid delictivo inició cuando el vecino de Rancul puso a la venta elementos personales en la red social Facebook y delincuentes lo terminaron estafando en la suma de 80 mil pesos.

Personal policial recepcionó en las últimas horas una denuncia de un vecino de Rancul que adujo haber sido estafado en la suma de 80 mil pesos.

El raid delictivo comenzó cuando ésta persona publicó elementos de su propiedad para vender en la red social Facebook. Los delincuentes se interesaron en la compra y manifestaron haber realizado el depósito correspondiente enviándole un comprobante apócrifo.

Mediante el comprobante además, los estafadores adujeron que le habían enviado «por error» una suma mayor a la que debían transferir y le solicitaron al vecino que les devolviera el dinero enviado de más, es decir la suma de 80 mil pesos, a lo que el vendedor accedió y terminó siendo estafado.

Desde la Comisaría Departamental de Rancul, se pidió a los vecinos que «aquellas personas que vendan algún tipo de elemento a través de las redes sociales, estén atentos a este tipo de situaciones para no ser engañadas, porque es algo que se está dando seguido».

El hecho fue derivado a la Fiscalía de Delitos Económicos.