Personal policial de la comisaria Departamental de Caleufú, a cargo del Comisario Raúl Reveco, se constituyó en la Comuna de Quetrequén en horas del día de ayer, con la finalidad de secuestrar un equino, que había sido sustraído de un predio rural ubicado al sur de la localidad de Caleufú.

Según la información policial, los uniformados tomaron conocimiento sobre el animal tras el ofrecimiento del equino por redes sociales. Además se precisó que el animal seria propiedad de la firma Tambos y Cabañas Las Cuatro Marías S.A, quienes si bien ya buscaban el animal, aun no habían formalizado la denuncia.

El Comisario Raúl Reveco precisó que «en la investigación, la cual se encuentra a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, fue fundamental la tarea realizada por el personal del Destacamento Quetrequén, quienes además de participar del secuestro del equino en forma temprana y a requerimiento del personal de Caleufú, verificaron la presencia del animal en una quinta contigua a la planta urbana, sobre el acceso al transito pesado de la misma».

Reveco precisó además que ésto permitió la solicitud de una orden de allanamiento para el predio y el posterior secuestro del equino.

El Jefe Policial informó finalmente que «si bien no se ha procedido a la notificación del autor del hecho, que quedo caratulado como Abigeato agravado, el mismo se halla identificado».

El equino fue entregado a sus propietarios quienes llegaron a la localidad de Quetrequén para reconocer y retirar el animal.