En horas de la noche de ayer y tras el regreso de los hinchas del Club a Rancul, la Comisión Directiva de Jorge Newbery emitió un comunicado repudiando lo ocurrido tras la culminación del partido ante Estudiantil de Eduardo Castex.
El encuentro se vio opacado por fallos polémicos del arbitro que debió impartir justicia en el cotejo y todo desencadenó en una cierta tensión que se trasladó a los hinchas. En ese marco, Newbery expresó «total repudio a los hechos ocurridos tras el polémico partido» y manifestaron en la misiva que «no solo nos sentimos perjudicados dentro de la cancha sino también muy agraviados una vez culminado este encuentro en las inmediaciones del estadio cuando algunos simpatizantes de la parcialidad local incitaron a la violencia con dichos xenófobos e insultos».
Además del comunicado, muchos hinchas y jugadores se expresaron en redes sociales contra los fallos arbitrales del partido que fueron cuanto menos polémicos, sobre todo durante el segundo tiempo que se desarrolló en el Próspero Yáñez.
En ese marco, en horas de la mañana de hoy, el Presidente de Jorge Newbery, Juan Marcos Sánchez Bellini, confirmó a este medio que en horas de la noche se presentará ante la Liga Pampeana de Fútbol un escrito expresando la disconformidad de la Institución para con el arbitraje de Cristian Meritello, que fue quién debía impartir justicia en el encuentro en Castex.
En diálogo con F.M Líder, Sánchez Bellini expresó el malestar del club, relató los hechos, y confirmó que expondrán videos del partido con una nota ante la liga y adelantó que «hay varias situaciones que vamos a presentar, hubo jugadas insólitas«.
El Presidente del CAJN puntualizó que «nunca viví una situación así en una cancha, de sentir que los fallos arbitrales estaban tan marcados para un lado» y mencionó que «yo ayer me fui con una sensación muy fea y lo que pasó no fue fútbol», sentenció.
El directivo de Newbery relató lo ocurrido en el encuentro y detalló que «en el segundo tiempo pudimos ponernos en ventaja y a partir de ahí fue algo que no se entiende con situaciones insólitas, se adicionaron 4 minutos cuando el partido estuvo parado 10 y encima se jugaron 3, hay penales, jugadas previas, faltas, manos, situaciones polémicas a nuestro favor que no se sancionaron y nosotros nos sentimos sumamente perjudicados«.
Juan Marcos relató también que «hoy vamos a presentar una nota con todos los videos y además vamos a explicar la situación fuera de la cancha cuando ya nos íbamos, donde una simpatizante de la parcialidad local empieza a agredir a una de nuestras hinchas, cuando todo se calma empieza a agredir al padre, lo que deriva en una batahola de más de 50 personas, tuvo que intervenir la policía, la situación estaba muy picada, por suerte no pasó a mayores», resumió.
Sanchez Bellini además agradeció al Presidente de Estudiantil y relató que tras los hechos se acercó junto a miembros de la Comisión Directiva del club local para ofrecer las disculpas correspondientes y se mostró preocupado por lo ocurrido tras el partido.
Además, reveló que «ayer estuve en comunicación con el encargado del Tribunal de Disciplina y de designar las ternas o sancionar a los árbitros por su desempeño, porque no podíamos creer lo que estábamos viendo, también le mandé todos los videos, ellos irán a analizar y decidir qué hacer con éste árbitro», sostuvo.
«El árbitro ayer fue un desastre y nos perjudicó claramente»
Con claro tono de desazón por lo vivido en Castex, el Presidente de Newbery puntualizó que la presentación en la Liga se realizará con ánimo de que exista una sanción hacia el árbitro y recalco que «queremos que sea algo ejemplificador para que esto no vuelva a pasar».
Juan Marcos sostuvo también que «ante estas situaciones no nos vamos a quedar callados, porque creemos que ya se pasó un limite. Cuando un deporte como el futbol se deforma de esta manera, que no estoy diciendo ni sospechando de nada raro, estoy diciendo que el arbitro ayer, en 15 minutos, transformó un deporte que se llama futbol en otro deporte que todavía no se cómo se llama, un deporte donde tiene que ganar el local», sentenció.
En ese marco enfatizó en que «el partido ya está jugado, pero vamos a presentar los videos y una nota para que estas cosas dejen de pasar, a nosotros o a otro club, porque ayer pasaron cosas insólitas», insistió.
Sobre los reclamos que expondrá la Institución ante la Liga mencionó nuevamente que «hay varias situaciones que vamos a presentar, pero mas allá de las situaciones específicas, en el desarrollo del segundo tiempo se percibía entrega, en el segundo penal los chicos ni atinaron a protestar porque era muy claro lo que iba a pasar», analizó.
Finalmente el Presidente del CAJN aclaró que «yo no dudo de nada en particular de lo que pasó ayer, solo digo lo que vi: el árbitro ayer fue un desastre y nos perjudicó claramente, nos dejó con este sabor que no se lo deseamos a nadie», afirmpo.
Consultado sobre lo que la Institución espera de la Liga tras la presentación, Sanchez Bellini puntualizo que «de nuestra parte vamos a ir por que se tome una medida fuerte, no nos gusta cómo se están dando las cosas y queremos que sea algo ejemplificador para que esto no vuelva a pasar. Nosotros vamos a exponer los videos, la nota y a explicar los sucesos fuera de la cancha», concluyó.