El siniestro ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, a pocos metros del acceso a la localidad de Quetrequén, sobre la Ruta Nacional 188. Uno de los choferes es oriundo de Rancul en tanto que el otro es de la provincia de San Luis, ambos fueron derivados a hospitales de la zona.
Personal policial de las localidades de Quetrequén y Parera trabajaron en horas de la madrugada de este sabado en un accidente vial ocurrido a pocos metros del acceso a la localidad de Quetrequén donde, por causas que se investigan, colisionaron dos camiones.
Según detalló el Comisario de la localidad de Parera, Carlos Guirin, la colisión ocurrió en el kilómetro 501 de la Ruta Nacional 188, donde se vieron involucrados dos camiones: un Scania, que era conducido por vecino de Rancul, que circulaba en dirección Oeste; y el restante camión un Mercedes Benz 1114, conducido por un ciudadano de la localidad de Fortín Patria de la Provincia San Luis, quien circulaba en dirección contraria.
Consultado sobre el estado de salud de los conductores, Guirin, precisó que «el conductor del Scania, que había quedado atrapado dentro de la cabina y se trabajó durante la noche para poder sacarlo, fue trasladado al Hospital de Realicó y de ahi al Gobernador Centeno de General Pico«.
Adelantó además que «en principio se puede indicar que el mismo habría sufrido fractura en una pierna y la pelvis. Asimismo, se aguarda diagnóstico médico».
El camionero puntano por su parte fue asistido en el nosocomio José Padros de Rancul ya que, si bien no revestía lesiones, por precaución fue examinado.
El Jefe policial también precisó que el camión Scania transportaba maíz, por lo cual en el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios para proceder a limpiar la cinta asfáltica y lograr retirar al conductor del camión.
Sobre las causas del siniestro, el Comisario de Parera relató que «se desconocen los motivos de la colisión en primer momento y se está realizando la investigación correspondiente a cargo del Dr. Komarofky».