Policías de Seguridad Rural de 25 de Mayo sorprendieron a seis hombre realizando el trasbordo de 359 costillares carne vacuna de un camión térmico Mercedes Benz, modelo 1114/48, a un furgón Mercedes Benz, modelo Sprinter 415. En total fueron 3600 kilos: en las carnicerías de la zona de Neuquén o Río Negro tiene un costo de unos 40 millones de pesos.
El procedimiento se desarrolló el pasado miércoles por la noche a la vera de la ruta provincial 20, en el kilómetro 290. El accionar se produjo luego de dos días de seguimiento de los sospechosos, quienes llevaban a cabo esta maniobra con el fin de evadir el control sanitario del Senasa, con el fin de colocar el producto en la zona al sur del río Colorado. Es que ya en esa zona no se permite el paso de carne vacuna con hueso.
El cargamento provenía de un frigorífico de la provincia de Buenos Aires y tenía como fin ser pasado a Río Negro y/o Neuquén de manera insalubre, informó Diario Textual.
Por el hecho, se Iniciaron actuaciones de oficio por “Infracción a la Ley Provincial Nro. 817° Art. Nro. 8°”, con intervención Dirección Provincial de Ganadería.
El medio citado además puntualizó que en presencia de dos testigos se procedió al decomiso e incineración de 359 planchas de asado (costillares vacunos), los cuales arrojaron un peso de 3600 kilos. El valor de la carga está estimado en unos 40 millones de pesos.
Según se comunicó, el motivo de la incineración fue porque, al trasbordar el producto cárnico a un vehículo no habilitado, se pierde la cadena de frio y desobedece totalmente las normas de traslado para mencionado producto, siendo esto un riesgo para la salud de las personas que luego consuman esta carne.
Fuente y foto: Diario Textual