El Gobierno nacional oficializó este miércoles el cierre de 136 oficinas del Registro del Automotor en todo el país, entre ellas dos en La Pampa: dos de General Acha y otros dos de Intendente Alvear.
En La Pampa, el cierre afectó al Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Moto vehículos de General Acha Letra “A” (35001), como también al Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de General Acha (61002).
Además, se eliminaron el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Intendente Alvear Letra «A» (35007) y el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Intendente Alvear (61004).
Una de las primeras medidas que anunció el Gobierno de Javier Milei en diciembre pasado, apenas días después de su asunción, fue la eliminación de los Registros Nacionales del Automotor, con la promesa de agilizar y abaratar las transferencias de vehículos. Y hoy oficializó el primer paso hacia ese objetivo, con el cierre de 136 de esas dependencias en todo el país y el freno a la apertura de otros 12.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 209/2024 del Ministerio de Justicia, con la firma de Mariano Cúneo Libarona.
“La medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias”, indicó la Resolución entre sus considerandos.
Además, estableció que las competencias de los registros cerrados “quedarán en cabeza de Encargados Titulares oportunamente designados de conformidad con la normativa vigente en cada momento”.
Fuente: Diario Textual