Dos pampeanos fueron detenidos por Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado en la ruta nacional 35, en jurisdicción de Holmberg, con casi 1,5 kilos de cocaína y un arma de fuego.

Los sujetos de 30 y 39 años fueron demorados durante un control realizado en el kilómetro 708 de la ruta 35, a metros de la ruta nacional 8, cuando los sujetos se desplazaban en un automóvil Chevrolet con destino a la vecina provincia, según precisó Puntal.

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina”.

El medio citado informó además que mientras se realizaba la inspección, los gendarmes constataron que ninguno de los ocupantes era propietario del vehículo, manifestando el conductor que se trataba de un rodado de alquiler. Tampoco tenían alguna documentación que acredite lo dicho. Al intensificar la requisa, los gendarmes constataron que el acompañante llevaba un arma calibre 32 con dos municiones en el tambor sin aval legal.

Asimismo, Puntal informó que ante la reacción del perro antinarcóticos “Clow”, al pasar por el sector de la guantera, los funcionarios hallaron ocultas en el torpedo dos bolsas que contenían un total de 1 kilo 461 gramos de cocaína.

Ambos ciudadanos tenían antecedentes, el conductor de 39 años por infracción a la ley 23.737 (dos casos) y el acompañante un pedido de detención vigente en el marco de una causa sobre lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego – amenazas agravadas.

Interviene el juez federal Carlos Ochoa.

Fuente: Puntal