La Comisión de Fomento de Quetrequén lanzó a través de sus redes sociales un ambicioso proyecto de venta de terrenos para jóvenes de la localidad. Se trata de 20 lotes que serán destinados a quienes estudien carreras universitarias u oficios.
Desde la Comisión de Fomento de Quetrequén, que dirige Juan Pablo Resio, se informó que el proyecto «Tierra Pampa» estará conformado por 20 terrenos que posee la Comuna. De estos, 15 serán cedidos a quienes estudien una carrera universitaria y se podrán pagar en cuotas de $5000 mensuales. Sin embargo se especificó que, si los estudiantes al recibirse se quedan a ejercer la profesión en Quetrequén, se les devolverá la totalidad del dinero abonado y la Comuna entregará la escritura correspondiente.
Por otra parte, según se difundió mediante un flyer, los lotes restantes, un total de 5, serán destinados a quienes estudien oficios tales como carpintería, herrería, mecánica, etc. En este caso deberán pagar la suma de $9000 mensuales y, quienes acrediten un promedio de 8 al finalizar los estudios, también recibirán el total de la suma que fue abonada.
En un breve contacto con este medio, el Presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, destacó que el principal objetivo de esta iniciativa es «nivelar para arriba» y que tal cuál se destaca con el lema del proyecto «la tierra de Quetrequén sea para la gente de Quetrequén».
Resio mencionó también que este proyecto apunta a que los jóvenes se queden en la localidad y que regresen tras formarse profesionalmente o brinden servicios en la Comunidad.
El Jefe Comunal recalcó también que la iniciativa lanzada por la Comuna es además «un premio para quienes se esfuercen para formarse, vuelvan a Quetrequén, su pueblo, y busquen progresar en nuestra localidad. Es un proyecto que apuesta al futuro y busca fortalecer a Quetrequén», destacó.
Las inscripciones se realizarán en el mes de febrero y, si el número de inscriptos supera la cantidad de terrenos, se realizará un sorteo público.