En un trágico incidente ocurrido en la madrugada de ayer, Eduardo Castex se vistió de luto tras el fallecimiento de Elvira Evelia Dunel, una mujer de 78 años, a causa de un incendio en su vivienda.

El fuego se desató alrededor de las 6 de la mañana en una vivienda del barrio Santa Julia. Según explicó el fiscal Ciaffoni, “el fuego se inició en un pasillo donde solía dormir la persona que falleció sobre un colchón”. La causa probable del incendio fue una vela que, al caer sobre el colchón, prendió fuego de manera incontrolable. “Aparentemente la señora dormía con luces apagadas, tendía velas, porque así lo sentía”, agregó el fiscal en diálogo con Infopico.

Elvira no estaba sola en su hogar. Su hijo, Héctor Cerrero, quien dormía en una habitación contigua, se despertó al sentir el calor y ver las llamas bajo la puerta. Ciaffoni relató que Héctor “logró poder escapar por la ventana de la habitación para pedir ayuda”. Fue él mismo, junto con algunos vecinos, quien convocó a los bomberos voluntarios para tratar de controlar el incendio.

El fiscal Ciaffoni describió la magnitud del siniestro: “El incendio fue bastante considerable porque estos daños fueron estructurales. O sea que prácticamente en el interior quedó destruido”. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la vivienda sufrió daños significativos.

Las autoridades, incluidas la Agencia de Investigación Científica y personal de bomberos, realizaron peritajes en el lugar. Según los primeros informes, se presume que el incendio fue accidental. “Preliminarmente lo que se puede adelantar es que fue un incendio accidental”, confirmó el fiscal al medio citado.

La tragedia también cobró la vida de Elvira Evelia Dunel a causa de la inhalación de monóxido de carbono. “La causa de muerte fue por inhalación de monóxido de carbono”, aclaró Ciaffoni.

Fuente: Infopico