Integrantes del Centro Regional de Educación Tecnológica visitaron la Escuela N° 116 de Chamaicó con el fin de poner nuevamente en funcionamiento la huerta escolar.
El CERET, en el marco de un trabajo articulado junto a los Ministerios de la Producción y de Educación, brinda asesoramiento a instituciones educativas sobre el desarrollo de proyectos hortícolas y recorre establecimientos escolares con técnicos específicos de cada área.
Mariela Juarez, directora de la institución, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “empezamos con la convicción de lograr que nuestros estudiantes aprendan el proceso de trasplante / siembra, cuidados y cosecha, y además generen sus propios alimentos de calidad, ya que se trata de un huerta agroecológica. El trabajo con los estudiantes sobre abonos orgánicos y la importancia de la recolección de agua de lluvia, son aspectos fundamentales para saber que hay otras realidades posibles”.
Además, agregó que este año esperan cosechar para la cocina de la institución. “En nuestra Escuela contamos con el comedor, años atrás hemos llevado las cosechas para la preparación de las comidas. Este año esperamos cosechar para la cocina de la escuela, que cada estudiante pueda llevar a su casa parte de los alimentos o bien replicar lo que se hace en el establecimiento, sostener este proyecto a lo largo del tiempo”.
La directora agradeció el asesoramiento y la disposición del Centro Regional de Educación Tecnológica de General Pico.
Entre sus funciones, se encargan de proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a instituciones educativas y no educativas de la Provincia y la región, diseñar, organizar, implementar y evaluar programas y proyectos de capacitación docente, capacitación laboral y/o formación profesional; y desarrollar investigaciones aplicadas de acuerdo a los requerimientos educativos, productivos y de servicio de la región.