Durante los últimos días de la semana pasada el municipio finalmente ejecutó la nueva ordenanza que especifica las calles de ingreso y egreso del tránsito pesado a la localidad. La misma fue sancionada por el Concejo Deliberante en el mes de agosto del 2024 y promulgada por el Intendente Municipal en el mes de Septiembre del año pasado.

La implementación de la legislación fue reclamada por los Concejales opositores (Frejupa) en diversas oportunidades y finalmente se le dio cumplimiento en los últimos días.

Desde hace algunos días se puede observar la cartelería correspondiente en los caminos vecinales que el Concejo Deliberante estipuló para el ingreso y egreso del transporte de carga pesada y la maquinaria agrícola, dentro de la ordenanza número 170/2024.

La reglamentación determina cuáles serán los caminos de entrada y salida del transporte de carga pesada y la maquinaria agrícola a la localidad, además de prohibir el paso por el acceso principal.

Además de los carteles, la nueva ordenanza también indica la colocación de arcos delimitadores de altura «en la bajada Oeste, sobre la calle Alvear de la Ruta Nacional N° 188, como así también en la calle
Colón en la intersección con el acceso pesado Oeste (cementerio), en la bajada a la calle Roque Sáenz Peña y al finalizar la zona urbana de la calle Maipú, sobre el lado Este
«.

La Ordenanza había sido sancionada a los 27 días del mes de agosto de 2024 por el Concejo Deliberante de Rancul y tras varios meses de espera, los Concejales de la oposición le reclamaron en diversas oportunidades al Ejecutivo Municipal la aplicación de la misma.

La nueva ley finalmente se puso en marcha durante los primeros días del mes de Julio de este año y, según se publicó busca resolver los «inconvenientes que ocasiona el tránsito de camiones y cargas pesadas en el acceso principal a la localidad y en las calles Alvear, Maipú, Colón y Roque Sáenz Peña para los peatones y vecinos del lugar«.

La ordenanza: