La pequeña de Rancul finalmente será trasplantada de riñón tras pasar seis meses en la ciudad de Buenos Aires bajo tratamiento. Según precisó su mamá, la cirugía será este próximo 27 de agosto en el Hospital Garrahan y la donante será ella misma: «salió todo más que bien en mis resultados y gracias a Dios le puedo donar uno de mis riñones», publicó en sus redes.

Desde hoy Emily Sepúlveda Frías permanecerá internada en el Hospital Garrahan a la espera de la fecha indicada: este próximo 27 de agosto recibirá un trasplante de riñón cuya donante será su mamá, Jimena Frías.

Según se difundió en las redes, la familia se encuentra solicitando colaboración de quienes puedan ayudar para solventar gastos en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecen desde hace seis meses cuando la pequeña y su mamá viajaron para que Emily recibiera tratamientos médicos de complejidad.

Su mamá precisó que ahora la pequeña tiene fecha para recibir un trasplante y puntualizó también que ella misma será su donante: «salió todo más que bien en mis resultados y gracias a Dios le puedo donar uno de mis riñones», confirmó.

Jimena además indicó en una publicación en las redes que «vamos a estar internadas en distintos hospitales ella en el Garrahan y yo en el hospital Argerich».

En contacto con F.M Líder, Jimena relató que la pequeña Emily se encuentra «muy bien» y que ambas aguardan por «el día tan esperado». La mamá también precisó que la pequeña hoy quedará internada en el Hospital Garrahan, donde comenzará a recibir medicación pre-quirúrgica.

Vecinos de Rancul y sus familiares difunden un pedido de solidaridad para quienes puedan colaborar con la familia, que debe solventar gastos de permanencia en la ciudad de Buenos Aires. Para ello se publicaron los datos necesarios y además el municipio también autorizó la solicitud mediante una Resolución del Ejecutivo.

Los datos para quienes quieran ayudar, los datos son los siguientes: