Una nueva estafa damnificó a otra vecina de Rancul, esta vez una joven que intentó comprar productos importados. Inicialmente se contactó con los estafadores mediante una cuenta de Instagram y el contacto continuó por la red de mensajería Telegram, con lo cuál terminó siendo estafada en unos 600 mil pesos.
La denuncia policial se radicó el fin de semana. Según precisó el Comisario Marcelo Herrera, una joven de Rancul fue estafada en la suma de 600 mil pesos cuando intentó comprar a una cuenta de Instagram que vendía productos importados.
Herrera explicó que el contacto se inició por esa red social y continuó por Télegram y que inicialmente la joven realizó una transferencia de cuatro mil pesos, tras lo cuál comenzaron a pedirle datos personales. Con la información brindada, los estafadores lograron hackearle una cuenta de Mercado Pago que además estaba asociada a una cuenta bancaria y lograron realizar transferencias por la suma total de 600 mil pesos.
La investigación es llevada a cabo por personal de la Departamental de Rancul que intenta establecer cómo se realizó la maniobra y también trabaja en el hecho la Brigada de Investigaciones de la URII.