En el día de ayer la Comisaría Departamental Caleufú, a cargo del Comisario Diego Moreno, recepcionó un llamado a la línea de emergencia dando cuenta de un violento asalto ocurrido en la Ruta Provincial N°4, a 2 km al Oeste del acceso, donde una persona oriunda de Mendoza, manifestó que dos personas armadas le habrían sustraído su camioneta Nissan Frontier.

Rápidamente se dispuso un operativo cerrojo en toda la zona norte de la provincia, afectando a gran cantidad de efectivos policiales en rutas y caminos vecinales. En el lugar se hicieron presentes integrantes de la URII, de la Brigada de Investigaciones, personal de la Agencia de Investigaciones Científicas, dependiente del poder judicial y policías de Pichi Huinca, La Maruja y Seguridad Rural de la URII.

Con el correr de las horas, según precisó Moreno, la investigación se centró en la toma de testimonios y recolección de material fílmico, indicando las pruebas obtenidas que el hecho denunciado nunca habría existido.

Con el paso de las horas, el propio denunciante también reconoció la falsedad de la denuncia y, según mencionaron fuentes policiales, la intención del hombre de unos 50 años, oriundo de la provincia de Mendoza, sería cobrar la reparación económica brindada por la compañía aseguradora de la pick up.

Ante esta situación el denunciante permaneció demorado en la Dependencia de la localidad de Caleufú, para luego ser Notificado en libertad a Disposición de la Fiscalía Temática en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo del Dr. Matías Juan afrontando cargos por «Falsa denuncia», la que generó por varias horas un gran movimiento policial en todo el norte provincial.