La provincia de La Pampa está bajo alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas. El fenómeno climático está pronosticado para este lunes por la noche y madrugada del martes, según la zona del territorio pampeano de que se trate.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por tormenta que abarca a gran parte de la provincia de La Pampa. El evento climático se desarrollaría durante el día de mañana y alcanza a un total de 18 departamentos.
Para el norte provincial, «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas que pueden alcanzar localmente los 70 km/h, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo.
Sobre la provincia de Formosa, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Sobre el resto de las áreas, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.»
En los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida y Loventué el fenómeno está pronosticado para la noche de este lunes, mientras que en Caleu Caleu y Hucal se espera para la tarde y noche del mismo día.
En Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán se espera que la tormenta se desarrolle en la noche del lunes y madrugada del martes.

                    


