Varias localidades del norte de La Pampa y el sur de Córdoba, se vieron afectadas por los fuertes vientos que alcanzaron los 90 km/hora en el marco del alerta naranja anunciado por el SMN.

En varios centros urbanos se produjeron importantes destrozos materiales y el corte del servicio eléctrico por daños provocados por el viento.

En Huinca Renancó vientos de hasta 90 km/h afectaron la ciudad del sur cordobés, provocando caída de plantas, voladura de chapas y afectando palmeras del tendido eléctrico.

En Realicó las fuertes ráfagas arrancaron un techo completo de una vivienda ubicada en Matiazzo al 2027.

En está localidad también se produjo la caída de un árbol sobre un auto, provocando importantes daños materiales.

La localidad de Ceballos sufrió las consecuencias de un severo temporal desatado en la tarde de este sábado. Según el informe oficial enviado por el intendente municipal, Juan Cruz Vega, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron importantes destrozos en diversos sectores del pueblo.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe comunal, el fenómeno climático golpeó con intensidad y tuvo al viento como principal protagonista. El parte describe que la fuerza del viento provocó la caída de plantas en distintas zonas de la localidad.

Además del impacto sobre el arbolado, el intendente Vega confirmó que el temporal “dio vueltas casillas”, afectando estas estructuras más vulnerables.

En Intendente Alvear se desplegó un amplio operativo para mitigar los daños. Aunque las calles principales fueron liberadas de peligros inmediatos, las autoridades advierten que “queda muchísimo por hacer”, en tanto que el servicio eléctrico no se restableció hasta el día domingo.

Un intenso trabajo coordinado entre Bomberos Voluntarios, personal de la Municipalidad, la cooperativa local y efectivos de la Policía se desplegó durante las últimas horas en Intendente Alvear para hacer frente a las consecuencias del temporal.

Según el primer parte oficial de los equipos de emergencia, con la supervisión de la intendenta Agustina García, la situación se encuentra “controlada” por el momento, aunque los destrozos son significativos.