El adolescente de 13 años herido accidentalmente por un disparo de un arma de aire comprimido, cuando cazaba patos junto a un amigo en Jacinto Arauz, tiene muerte cerebral. Así lo confirmaron fuentes a cargo de la investigación.

Benjamín Zaikoski es oriundo de Abramo. A las 18 horas de este domingo, se había confirmado su muerte cerebral, según difundió Diario Textual. Los equipos de salud analizaban si hacían un operativo de ablación de órganos, a través del Incucai, precisó el medio citado.

Según se informó, el accidente ocurrió en cercanías del barrio Plan 5.000 de Jacinto Arauz, junto al canal de desagüe pluvial que desemboca en la laguna cercana a la población.

El chico estaba cazando con un amigo de 14 años. Recibió un disparo en el cuello, en la zona de la nuca, y la bala quedó alojada en su mandíbula. Su amigo cargó con él por el descampado y comenzó a gritar por ayuda. Una chica de 18 años los auxilió y avisó a la Policía.

Debido a la complejidad del cuadro, el menor fue derivado primero al Hospital Buodo, de General Acha y, ante el estado crítico, se dispuso su traslado urgente al Favaloro, de Santa Rosa.

Este domingo se confirmó su muerte cerebral.

Diario Textual