A partir de un seguimiento que se venía haciendo sobre jóvenes por conducción peligrosa, personal policial de Parera y dependencias vecinas, llevó adelante allanamientos simultáneos y secuestró tres motocicletas.

El subcomisario Carlos Guirin informó que «tras el trabajo llevado a cabo por personal de la Comisaría de Parera, se logró recopilar información en el marco del delito por Infracción al Art. 193 bis del Código Penal, por destrezas de velocidad, y se logró indivicualizar a cuatro jóvenes de la localidad».

El jefe policial señaló ante Zonal Noticias que «se logró individualizar a cuatro jóvenes que realizaban acciones de velocidad y conducción peligrosa en la Ruta Provincial N° 9, próximo al acceso de Parera»,

Allanamientos

«Puesto en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Francisco Cuenca, se libraron allanamientos para varios domicilios en la localidad. Logrando efectuar el secuestro de tres motocicleta involucradas«, detalló Guirin al medio citado.

«Se trata de tres mayores y un menor de edad, uno de ellos se dio a la fuga al ver al personal policial, por lo que tiene pedido de detención», informó el uniformado.

En el procedimiento colaboró personal de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Realicó, Maisonave y Quetrequén. Los procedimientos se desarrollaron pasada las 14:00 horas en forma simultánea.

En forma paralela se inició otra causa por infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal porque una de las motos «estaba adulterada».

El artículo 193 bis del Código Penal (en Argentina) penaliza la participación, organización o promoción de carreras de velocidad o destreza vehicular que pongan en peligro la vida o la integridad física de las personas.  La conducta sancionada se conoce como «conducción peligrosa» y fue incorporada para sancionar actividades que generan un peligro concreto para la seguridad pública.  

Gentileza Zonal Noticias