La Policía informó este martes el hallazgo de dos cuerpos en el río Negro, que corresponden a dos de los tres menonitas oriundos de La Pampa desaparecidos el domingo.

El operativo, que comenzó el domingo por la tarde, tuvo un giro clave esta mañana con el hallazgo de los cuerpos del padre y su hija, quienes habían sido arrastrados por la corriente. Según confirmó el comisario Renzo Fortunatti, tras los primeros peritajes no se encontraron signos de criminalidad en los restos, que ya fueron entregados a los familiares. Los dos cuerpos ya fueron trasladados a la Colonia Nueva Esperanza, de Guatraché.

Los cuerpos hallados corresponden a Ana Neufeld, de 16 años, y a su padre, Jacobo Neufeld. Continúa activo el operativo de rastrillaje para localizar a la tercera persona desaparecida, David Neufeld, de 20 años, hermano de la joven.

Desde la tarde del domingo, los tres integrantes de la colonia menonita ubicada cerca de Conesa eran buscados de manera intensa después de ser arrastrados por la corriente del río Negro, en una zona de difícil acceso donde hoy se desarrolla el tercer día de trabajo.

La denuncia inicial señala que la primera en ingresar al agua fue Ana Neufeld, quien perdió pie y fue arrastrada. Su padre y su hermano ingresaron al río para rescatarla, pero también fueron arrastrados por la fuerza del caudal. Ese fue el último dato certero antes del inicio del operativo.

El despliegue, que continúa sobre el cauce y la costa, involucra a la Brigada RuralPrefectura Naval, personal policial y bomberos. Las tareas se concentran especialmente desde el kilómetro 227 de la ruta provincial 53, en la zona del campo La Asunción, ubicado sobre la ruta 55, camino a Guardia Mitre.

Recientemente, unas 50 familias menonitas de la Colonia Nueva Esperanza, ubicada en Guatraché (La Pampa), adquirieron recientemente unas 5.000 hectáreas en territorio rionegrino como parte de su proceso de expansión productiva.

Diario Textual