Tras el reclamo de un vecino, el personal del área de Inspecciones de la Municipalidad de Rancul se constituyó en un comercio de la localidad donde chequearon el vencimiento de diferentes artículos y, tras la indicación de la Jueza de Faltas, procedieron a decomisar la mercadería que luego fue enterrada en el basurero.
El procedimiento se realzó en horas de la mañana de este miércoles tras la inquietud presentada por un vecino en las oficinas de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Rancul.
De acuerdo a la información que brindó la Directora del Área, Iris Guardia, el decomiso se concretó bajo las indicaciones de la Jueza de Faltas y con la Inspección de la Ingeniera en alimentos que forma parte del área.
En ese sentido, Guardia precisó ante F.M Líder que «estuvimos haciendo un procedimiento por una orden librada por la Jueza de Faltas, con respecto a una mercadería que se retiró de un comercio. Se hizo un decomiso en el basurero local por productos que estaban vencidos. Se hizo un pozo en el basurero, se vaciaron los contenidos de la mercadería y se tapó. Trabajó en esto la parte de Bromatología con una inspección, se detectaron estos productos vencidos, se procedió a la retención y la jueza resolvió hacer este decomiso de la mercadería».

La Funcionaria municipal también detalló que «en este caso recibimos un reclamo de un vecino, entonces inmediatamente las chicas del área de Bromatología, junto a la Ingeniera detectaron que sí, que no solamente era la mercadería que este vecino reclamó, sino que había otra mercadería que estaba vencida: gaseosas, lácteos, tapas de empanadas, pascualinas, mayonesas, jugos, mermeladas, que no estaban en fecha para la venta», enumeró.
Asimismo la Directora de Inspecciones destacó que durante el procedimiento «No tuvimos ningún inconveniente, se entendió perfectamente la situación, entendieron que estaban en falta por no haber controlado la mercadería como correspondía» y aclaró que los comerciantes «no van a tener que pagar una multa porque no hubo un acta de infracción, sino que se retiró la mercadería y posteriormente la Doctora resolvió de esta manera: decomisar y si se reitera la situación en ese comercio o en algún otro, se va a proceder con las actas de infracciones», apuntó.





