Tras la ejecución del fallo judicial que le otorgo la tenencia de una pequeña de 10 años a su papá, Yanel, su familia y un importante numero de vecinos de Rancul marcharon pidiendo justicia por la niña.

En el inicio de la movilización la mamá de la pequeña relató lo ocurrido el día jueves cuando en la ciudad de General Pico fueron separadas de manera abrupta y se ejecuto la decision judicial sin previo aviso y sin permitirles despedirse.

Yanel detallo que entraron juntas a una dependencia judicial ese día, pero salieron por puertas distintas y fueron separadas después de toda una vida compartida junto a ella y su familia en Rancul.

Durante su explicacion en la plaza local, donde fue escuchada en total silencio y con el acompañamiento cargado de angustia por parte de quienes conocen a su hija, Bufa adelanto que se solicitará una audiencia al Gobenador, Sergio Ziliotto, y además reclamó por el accionar del ex Defensor de Niñez.

La familia Buffa sigue pidiendo que la justicia escuche a la niña y se revea el pedido de incomunicación por 60 días que fue dictado también por la justicia al hacer efectivo el fallo dictaminado, donde se otorga la tenencia de la niña a su papá, quien reside en la ciudad de Río Cuarto.

Yanel también contó con el acompañamiento de docentes y el gremio UTELPA que se sumó a la marcha.

Durante la marcha además se juntaron firmas con una nota de la comunidad de Rancul que será dirigida a la Jueza, Alejandra Noemí Campos, donde se solicita:

1.»La habilitación urgente de la comunicación con Isabella, para que su mamá y su familia materna pueda saber cómo se encuentra»;
2.»El respeto por su lugar de crianza y su centro de vida, el entorno donde creció desde bebé, donde está su escuela, sus afectos, sus actividades y su red de cuidado y contención»; y

3.»La realización inmediata de un espacio de escucha real y adecuado, para que Isabella pueda expresar su deseo y ser oída«.