El senador Daniel Bensusán aseguró que “el pueblo de La Pampa y el peronismo tienen una relación de Lealtad histórica, que se renueva en forma constante”. El legislador realizó declaraciones, en el marco de recordarse este lunes el Día de la Lealtad, una fecha clave en las efemérides peronistas.
“Este 17 de octubre el peronismo cumple 77 años. El partido justicialista tiene su fecha de nacimiento formal, como partido político, pero el peronismo, como fuerza movilizadora de la clase trabajadora de nuestro país, comenzó a andar camino en este día de 1945. Reconocido por propios y extraños, el peronismo vino a cambiar la historia política de la Argentina. Nada fue igual después de ese 17 de octubre”, comentó.
Bensusán añadió que “el pueblo de La Pampa y el peronismo tienen una relación histórica, que se renueva en forma constante. Nuestra provincia tiene una realidad política que es irrefutable: cada vez que hubo elecciones, la gente eligió al peronismo para gobernar, y eso no es casual. A través de los sucesivos gobiernos peronistas, La Pampa puede mostrar crecimiento, infraestructura, salud, educación y el acceso garantizado a los derechos plenos de la ciudadanía”.
A modo de ejemplo, citó que “cuando hablamos de gestionar en forma eficiente tenemos a mano ejemplos muy claros y cercanos: el acceso a un sistema de salud y la educación inclusiva en la provincia, ambas reconocidas no solo a nivel nacional, sino también internacional. Y a eso le podemos sumar la presencia del estado pampeano acompañando a los sectores productivos, fortaleciendo, con propuestas concretas, la creación de nuevas fuentes de trabajo”.
Consideró que la actualidad de nuestro país “es compleja, porque se atraviesa por una situación económica complicada, sobre todo por los efectos sobre nuestra población. Pero siempre ha sido el peronismo quién piloteó las tormentas y sacó adelante a nuestro país, con todas y todos adentro, sin claudicar ni hacer concesiones en lo social”.
“El peronismo nació hace 77 años de un acto de rebeldía, y hoy ese espíritu sigue vigente. Porque nos rebelamos contra la pobreza, la desocupación, la marginación y la vulnerabilidad de los más débiles. Ese sentimiento es el motor que nos lleva a militar, para seguir cambiando realidades, para mantener altas nuestras banderas”, manifestó más adelante.
Finalmente se refirió al encuentro de este lunes, a las 19:30, en el Club Argentino de Santa Rosa, asegurando que “es una cita que nos damos los peronistas todos los años, para reivindicar el valor principal de nuestra fuerza: la lealtad. Van a estar todas las líneas que componen a nuestro partido, y también las 62 Organizaciones Peronistas, que son la representación política de los gremios. El peronismo es garantía de mejor calidad de vida para nuestra provincia, de crecimiento y desarrollo, de gestión para toda la población. Cada 17 de octubre celebramos la lealtad peronista, y esa lealtad es fundamentalmente con el pueblo, en un ida y vuelta”.