El accidente se registró en las primeras horas de la mañana de este domingo, sobre la Ruta Nacional 188, en cercanías del acceso a Rancul. Una camioneta Chevrolet S-10, conducida por un hombre de Realicó, colisionó «desde atrás» a un móvil policial que había mermado la velocidad para ingresar a Rancul, al igual que otros vehículos que se disponían a entrar a la localidad.

De acuerdo al informe policial, el accidente se registró a las 06:50, sobre la Ruta Nacional 188, en el kilómetro 519.

El siniestro fue protagonizado por un móvil policial, marca Renault Logan, que se encontraba adscripto al Departamento de Operaciones de Seguridad Vial de la URI, en el cual se trasladaban 4 efectivos policiales; y una pick up Chevrolet S-10, conducida por un masculino de 30 años de edad, oriundo de la localidad de Realicó, quién circulaba junto a una femenina.

Según se detalló, este último rodado, por circunstancias que se tratan de establecer, «colisiona desde atrás al móvil policial que había mermado la velocidad ante la presencia de varios vehículos que hacían lo propio, previo al ingreso a esta localidad«. Ambos rodados circulaban en sentido Oeste-Este sobre la arteria mencionada.

Asimismo se informó desde la Departamental de Rancul que el personal policial provenía del Puesto Caminero Chamaicó, donde había estado realizando operativos de control vehicular, en virtud de la realización del Festival del Caldén, en la localidad de Nueva Galia, lugar del cual habría partido el conductor de la pick up.

Finalmente se precisó que la mujer que se conducía en la camioneta «fue trasladada por prevención al hospital de Realicó, en virtud de poseer un golpe en el rostro» y que «ninguna de las personas involucradas sufrió lesiones; habiéndose producido solo daños importantes en ambos vehículos».