Alumnos de cuarto año del Colegio Secundario «Elida Salas», organizan una colecta solidaria de útiles escolares, que se llevará a cabo este miércoles por la mañana, de 10:30 a 12:00, en la Plaza central de Rancul.

Los alumnos explicaron que la idea central es formar un banco de útiles a los cuáles recurrir en momentos en los cuáles detecten que algún compañero no posee el material necesario para asistir a clases.

La propuesta en principio está destinada a los alumnos del Elida Salas, pero de haber buena respuesta de parte de la comunidad, el material recolectado se repartirá entre las Instituciones de Rancul.

Los jóvenes, acompañados por la Docente Cyntia Bidegain, explicaron que «estamos organizando una colecta para un banco de útiles escolares para los chicos que no tienen. Se va a hacer en la plaza, el miércoles, de 10:30 a 12:00».

Asimismo, la docente detalló en La Mañana de la Radio, que la iniciativa «surgió por la problemática de que varios alumnos a veces no disponen del material necesario, entonces se nos ocurrió poder juntar útiles para tener a disposición en la Escuela, en el momento en que necesitemos».

Bidegain también precisó que, en caso de recolectar una buena cantidad de útiles, los mismos se repartirán a las Instituciones de la localidad que puedan tener la misma problemática, para que puedan tener un banco donde los chicos puedan recurrir en caso de no tener los útiles necesarios».

Finalmente el grupo precisó que «los elementos más necesarios son hojas y cuadernillos, que es lo que más requieren los chicos, pero cualquier útil va a ser bienvenido: lapiceras, lápices, fibrones, cartucheras, carpetas, todo nos va a servir».