En horas de la mañana de este sábado, la Policía de Rancul recepcionó la denuncia de una vecina a la cuál le clonaron su cuenta de Whatsapp tras un llamado telefónico, donde simulaban ser de una empresa de Televisión Satelital.

La mujer advirtió la maniobra y rápidamente acudió a la Comisaría de Rancul donde, junto a la Unidad Regional, intentaban recuperar su cuenta en horas del mediodía.

El Comisario Marcelo Herrera detalló ante este medio que si bien por el momento no se registraron damnificados, esto es muy reciente y es necesario advertir a la población.

Herrera especificó además que «la vecina ah sufrido la clonación de su red Whatsapp, dejándola inhabilitada para usarlo, y están solicitando a los contactos que ella tiene en su teléfono depósitos de dinero. En este momento estamos intentando, con la intervención de la Unidad Regional, recuperar su cuenta y advirtiendo a sus contactos que no hagan ningún tipo de depósito».

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este sábado y por el momento es la única denuncia que se recepcionó en la Departamental. Sin embargo, el Jefe Policial de ésta localidad pidió a la comunidad «estar atentos ante este tipo de llamadas» y relató que «en este caso el engaño se dio por una llamada supuestamente de la empresa DirecTV, pero hay por salud, Anses, normalmente piden un código de verificación que le llega a la víctima por mensaje, y una vez aportado ese numero, los malhechores lo toman para clonar su línea y empezar el raid».