Para el Departamento Rancul, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel naranja que anticipa «lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas».

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para este viernes que abarca a parte de la provincia de La Pampa, entre otros distritos.

En lo que respecta puntualmente al norte pampeano, para los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel, el alerta se eleva a nivel naranja y se anticipa que «El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas».

Además, el SMN puntualizó en su sitio web que «Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 90km/h, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

El alerta se concretaría en horas de la noche de este viernes y además se prevee que las lluvias se extiendan hasta el día lunes.

Este es el pronóstico extendido para Rancul: