En el transcurso de este jueves se concretaron tres allanamientos llevados a cabo por el personal policial de Parera, uno de ellos fue en Rancul y otros dos en la vecina localidad. Hay dos personas detenidas.

En horas de este jueves se concretaron diligencias policiales en la localidad de Rancul y en Parera tras una denuncia que se concretó en la vecina localidad. Según precisaron fuentes policiales de Parera, se desarrollaron en total tres allanamientos, dos en esa localidad y el restante en Rancul, tras los cuáles un hombre y una mujer se encuentran detenidos.

El Subcomisario a cargo de la Departamental de Parera, Carlos Guirin, explicó ante este medio que «se recibió una denuncia penal a un vecino de esta localidad, quien en los primeros días del corriente mes se hallaba en su comercio atendiendo, cuando ingreso un adolescente y pregunto por él. Teniendo en cuenta que no lo conocía se presento como la persona a quien buscaba y, sin mediar otra palabra, fue atacado a golpes por este masculino».

El Jefe Policial precisó además que el denunciante «en un primer momento desconocía los motivos suponiendo que era algo relacionado con otras circunstancias, hasta que días posteriores se anoticia que en realidad el inconveniente era con su pareja. De lo averiguado pudo obtener que una mujer de Parera, con la cuál su pareja mantenía un problema personal, habría recurrido a este adolescente contratándolo para ir a darle una golpiza».

Según detalló también el Subcomisario de aquella localidad «según averiguaciones realizadas, la autora intelectual habría intentado adquirir en el mercado ilegal, a un menor adulto con frondosos antecedentes delictivos de esta localidad, un arma de fuego, con intención de utilizarla en contra de la pareja del denunciante. Ante la imposibilidad de obtener el armamento habría contratado al adolescente para ir a golpearlo», relató.

El Personal Policial de Parera informó los hechos al Fiscal interviniente, el Dr. Guillermo Komarofky y posteriormente, en el día de hoy, se realizaron los tres allanamientos lo cuál se culminó con la detención de un hombre oriundo de Rancul y una mujer de la localidad de Parera, y se secuenstraron elementos probatorios para la causa que se investiga.