En el marco de un proyecto escolar, alumnos del Instituto Agrotécnico Rancul inician en horas de la mañana de hoy un censo canino, con el cuál recorrerán las viviendas de la localidad con un breve cuestionario.

En diálogo con una de las profesoras a cargo de la actividad, Norma Duranda, detalló ante este medio que «es un proyecto interdisciplinar que vamos a realizar con los chicos de 4to año de turno mañana y turno tarde, junto con la profe de geografía, Cinthia Correa, y la de matemática, Yanina Biocca».

Duranda además contó que «en el caso de los chicos de 4to año del turno tarde, ellos están trabajando sobre población, censo, densidad demográfica, entonces surgió esta idea en conjunto con los profes para que los chicos realicen un censo, que sepan lo que es salir a hacerlo, lo cuál les generó mucha intriga cuando se realizó el censo nacional de población, entonces surgió la idea de hacer este censo canino en Rancul».

Los chicos comienzan hoy la actividad y, según adelantó la profe Norma Duranda, «vamos a seguir en otras oportunidades, la idea es llegar a todas las viviendas de la localidad».

Asimismo las alumnas especificaron que las preguntas son breves y sencillas y tienen que ver, por ejemplo, con la cantidad de canes que hay en la vivienda, si están castrados, vacunados, etc.

La profe además contó que «las preguntas las hicieron los mismos alumnos» y que «éste es el comienzo del proyecto que pensamos. Una vez que obtengamos los resultados la idea es armar bien un proyecto y presentarlo, pero primero necesitamos saber qué resultados arrojan éstas encuestas que van a hacer los chicos».