La ciudad de General Pico amaneció este lunes con una nueva y cruda manifestación de la feroz interna que atraviesa el Partido Justicialista pampeano. Tras las elecciones, marcadas por explosivas declaraciones del Exgobernador, el conflicto escaló y salió del ámbito de los dirigentes para plasmarse en pasacalles caseros anónimos colgados en la vía pública de la ciudad norteña con mensajes de extrema dureza contra el líder de la Plaural, Carlos Verna.
Los carteles, de factura artesanal, apuntan directamente contra el histórico líder. Dos de los mensajes más contundentes que fueron vistos en la ciudad rezan: “A los traidores ni justicia. VERNA fuera del PJ” y “Verna traidor el judas del PJ sos vos”.
Estos ataques anónimos surgen como una respuesta directa a las resonantes declaraciones que el propio Verna realizó el pasado domingo de elecciones, minutos después de emitir su voto. En esa oportunidad, el exmandatario “prendió el ventilador” y disparó munición gruesa contra figuras clave del oficialismo provincial.
El uso de la palabra “Judas” en los pasacalles aparecidos hoy no parece casual. Es una clara “devolución” de la misma chicana que Verna utilizó para describir a Vanini. Ahora, estos carteles anónimos invierten la acusación y se la endilgan al propio exgobernador, señalándolo a él como el traidor.
La aparición de estos mensajes escala un conflicto que ha ido sumando capítulos de alta tensión desde el domingo. Primero fue la respuesta implícita del gobernador Sergio Ziliotto en el discurso de festejo, donde pidió “dejar de lado las apetencias personales” y advirtió que “no es momento para pelearse”.
Luego, el martes, la interna sumó un frente institucional cuando la diputada provincial “vernista”, Noelia Sosa, denunció públicamente al Poder Ejecutivo por supuestas irregularidades en el pliego licitatorio del área petrolera “El Medanito”.
Mientras el peronismo celebra una ajustada victoria electoral por un punto sobre La Libertad Avanza, la guerra interna no solo no se aplaca, sino que recrudece, abandonando los despachos para trasladarse, anónimamente, a las calles de General Pico.
Fuente y foto: Infopico

                    


