En el día de ayer se concretó el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Rancul donde el Intendente Hernán Viano, emitió su discurso anual para los vecinos presentes. De ese modo, quedó oficialmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias para el año 2024.

Inicialmente se dio lectura al acta correspondiente a la Sesión Preparatoria y se informó que de la reunión surgió que para éste periodo, la Concejala Carina González será la Presidenta del Cuerpo, en tanto que Fernando Ferreyra será el Vice y Carolina Molina será la Secretaria.

Además, Ferreyra será el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio y Verónica Larreta lo hará por Unión por la Patria.

El Intendente de Rancul, que inicia su segundo periodo al frente de la localidad, emitió su discurso anual para los vecinos donde repasó las diferentes acciones de Gobierno que se ejecutaron desde las áreas del municipio.

Viano inicialmente sostuvo que «desde el 2019 los ranculches iniciamos un camino que hoy seguimos recorriendo juntos y unidos, con los mismos valores de siempre: la honestidad, la transparencia, el respeto. Fuera de todo contexto en la vida de los argentinos, la gestión municipal, encara renovando el compromiso, este segundo mandato».

Además puntualizó que «el contexto económico afecta fuerte a la sociedad argentina, a nuestra comunidad, sin embargo, nuestro pueblo siempre trabajó en fortalecer lazos, lo que nos permite una mirada diferente, aún frente los mayores obstáculos, porque somos una comunidad en la que nos cuidamos, donde si bien las respuestas que los vecinos exigen siempre son muchas, su fuerte espíritu
crítico, también es sinónimo de equilibrio al momento de definir el futuro de Rancul».

Viano también afirmó que «sabemos que los cambios se hacen con tiempo, con trabajo, con honestidad y convicción, planificando. Una gestión no solo se traduce en obras pública, en objetos palpables y apreciables a simple vista, una gestión, también se traduce en reglas claras, orden y responsabilidad. Por ello, frente a un escenario económico nacional complicado, siempre elegimos, el desarrollo ordenado, acotado a las normas y con propósitos de gobierno para y con los vecinos representando las creencias de nuestra comunidad».

«Pasaron muchas cosas en nuestro pueblo, pero seguiremos sosteniendo el concepto de que contamos con ciudadanos con oportunidades. Oportunidades que generan históricamente con nuestros emprendedores en el rubro que sea y que siempre tendrán acompañamiento del Estado Municipal. La fortaleza de este pueblo es seguir creciendo en un proyecto local, donde sabemos que nadie regala nada, a nadie y que puede ser sostenido desde la honestidad, desde el equilibrio, con pluralidad, cuyo objetivo común es el de un mejor Rancul hoy y hacia el futuro», enfatizó.

Tras esas palabras, el mandatario local enumeró las acciones que se concretaron desde el municipio a lo largo del 2023 y si bien no profundizó en nuevos proyectos, remarcó que «Trabajé mucho, para poder jerarquizar la gestión pública, para construir un plan de gobierno y para materializar los objetivos propuestos para Rancul. Pero lo mejor fue que lo hice con un equipo de gobierno y que lo hicimos junto a cada vecino de Rancul, que son los verdaderos protagonistas de esta historia».

Viano además resaltó en su alocución que «No alcanza un discurso para enumerar la enorme cantidad de proyectos, programas y políticas que marcan nuestro presente. Frente a las dificultades, frente a las adversidades, a las urgencias que impone un escenario nacional y mundial cambiante y vertiginoso, Rancul se consolida, día a día, como la localidad que nos abraza, nos respeta, nos permite avanzar, como personas como comunidad«.

Destacó finalmente que «ese es nuestro orgullo, y es también nuestra responsabilidad: seguir afianzando el presente con los cimientos sólidos que requiere el futuro que se viene, porque estamos convencidos de que el futuro no se espera, el futuro se hace. Quiero invitar a los Concejales a trabajar mancomunadamente por el bien común, el bien general, por sobre cualquier interés particular para la comunidad. Las puertas del municipio están siempre abiertas cuando tenga que ver con el desarrollo y el crecimiento de Rancul».

Por último, el Intendente Viano pidió «trabajar todos juntos porque el bien de Rancul está por encima de todo, y lo hago extensivo a todas las Instituciones del medio, a todos los vecinos de Rancul. Cada uno desde su lugar puede hacer su aporte. porque todos tenemos un solo objetivo: que Rancul siga creciendo, se siga desarrollando y siga avanzando», concluyó.

ESCUCHÁ EL DISCURSO COMPLETO DEL INTENDENTE HERNÁN VIANO EN LA APERTURA DE SESIONES 2024: