Los funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos el gobernador Sergio Ziliotto, los diputados y los jueces tendrán un descuento del 10% de sus salarios por cuatro meses para sumar al fondo de ayuda alimentaria para unas 23 mil familias vulnerables de La Pampa.

El dato fue confirmado a Diario Textual por fuentes del Ejecutivo, la Legislatura y del Poder Judicial. El medio citado recordó que el gobernador estableció el porcentaje del 10% para los funcionarios del Ejecutivo. Además, invitó a los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, a sumarse.

En ese marco, la presidenta de la Legislatura, Alicia Mayoral, confirmó a Textual que los diputados, las diputadas y otros funcionarios legislativos, también pagarán el 10%.

Además, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió hoy que los funcionarios judiciales se sumarán al aporte solidario, destinado a sostener el fondo alimentario. La decisión fue adoptada durante el acuerdo realizado por el presidente del STJ, José Roberto Sappa, junto a los ministros/as Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, María Verónica Campo y Fabricio Luis Losi.

En la Justicia hay un debate por este punto: la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFMPF) había comunicado su disposición a pagar, en tanto que el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Pampa se había negado terminantemente. Es posible que los jueces que integren este colegio traten ahora de resistir con una presentación judicial.

Para sostener las tarjetas alimentarias de unas 23 mil familias (10 mil de ellas, en situación de indigencia), además del aporte de funcionarios se incrementó el impuesto de ingresos brutos a los bancos y al Casino Club.

Fuente: Diario Textual