El senador pampeano Daniel Pablo Bensusán, en su calidad de miembro del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, participó en la primera reunión realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.
En el encuentro también estuvieron presentes la canciller Diana Mondino, representantes del Senado y la Cámara de Diputados, excombatientes y otras autoridades.
El objetivo del Consejo es lograr consensos políticos y sociales que permitan formular políticas de Estado para la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
“Malvinas significa para nuestro país, un punto de inflexión histórica, un reclamo sostenido y fortalecido a través de los años, debe ser una política de Estado irrenunciable, y una memoria colectiva enraizada en todo el pueblo argentino”, manifestó el senador por el PJ La Pampa.
Bensusán también expresó: “La creación de este Consejo fue un gran avance para que desde la pluralidad de voces y bancadas políticas se trabaje en conjunto por la soberanía de nuestras islas”, y agregó “estoy muy entusiasmado en poder participar, es a su vez rendirles homenaje a nuestros héroes de Malvinas”.