El senador Daniel Bensusán participó de la Expo Técnica Pampeana, cuyas últimas dos jornadas tiene como sede a Santa Rosa, luego de hacer lo propio en Victorica, General Acha y General Pico. El legislador presentó esta semana un proyecto de ley mediante el cual promueve la creación de incentivos económicos para las empresas que contraten a personas egresadas de las instituciones de Educación Técnico Profesional.

“La Expo técnica Pampeana representa cabalmente el excelente nivel formativo que hay en la educación técnico profesional. No es casual la demanda que existe para el ingreso a las ofertas que se brindan en las instituciones”, comentó.

En el mismo sentido también resaltó que “cuando desde el gobierno provincial se habla de sinergia entre el sector público y privado, se refiere a este tipo de acciones. En esta Expo se muestra lo que se hace en las instituciones, pero también se enriquece con la reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. El sector empresario tiene su ida y vuelta con la parte formativa, y la posterior incorporación al mundo laboral de las personas que egresan”.

“Pensando en este tipo de iniciativas es que presentamos esta semana un proyecto para incentivar a las empresas a incorporar a sus plantillas a quienes se formaron en este sistema. Hablamos de acompañar a las empresas a través de una suma económica mensual, por el transcurso de un año”, detalló.

“Es de suma importancia pensar en el ingreso de nuestras juventudes al mundo del trabajo. Para eso debemos brindar herramientas que faciliten su inserción. La mejor apuesta que se puede hacer es a través de la educación y del fortalecimiento del sistema formativo. Todo esto acompañado de incentivos reales, que acompañen el esfuerzo de quiénes piensen que de las crisis se sale generando más trabajo”, agregó Bensusán.

“El gobierno provincial viene fomentando el alivio fiscal de quienes apuestan por la generación de empleo y la producción en La Pampa, y con el proyecto presentado queremos aportar en ese sentido”, comentó.

El proyecto presentado tiene como condiciones que las contrataciones sean registradas según la legislación laboral vigente; que las incorporaciones incrementen la nómina de personas trabajadoras de la empresa, respetando la equidad de géneros; y que las contrataciones sean por tiempo indeterminado.
“En la Expo Técnica Pampeana se destaca el entusiasmo de nuestras juventudes y sus formadores.

También pudimos ver el interés de quienes tienen la posibilidad de abrir las puertas del sector privado hacia ese recurso capacitado con una alta calidad. Las y los jóvenes pampeanos deben tener la posibilidad de poder desarrollarse en sus comunidades y este es el camino”, concluyó.