El senador Daniel Bensusán se reunió con madres de distintas provincias, pertenecientes a la Unión de Padres de Pacientes Oncológicos (UPPO). El motivo del encuentro fue abordar aspectos de la Ley de Oncopediatría Infantil que aún faltan reglamentar, y que producen demoras en los tratamientos de las y los pacientes oncopediátricos.

Las madres expusieron las dificultades que enfrentan en su lucha contra las patologías que padecen sus hijos, su trabajo de ayuda mutua con otros padres, y cómo afecta la falta de reglamentación de algunos artículos de la Ley N.º 27.674, aprobada para garantizar el acceso a cuidados médicos, apoyo económico y psicosocial para las familias afectadas por el cáncer infantil

El senador por el PJ La Pampa reafirmó su compromiso con esta problemática. Ratificó su firme postura para acelerar el proceso de reglamentación. «Haremos todo lo posible para que se consiga este objetivo. Esperemos que quien tiene que terminar de reglamentarla, es decir, el Poder Ejecutivo Nacional, no mire para otro lado», señaló el legislador.

“La Pampa es una de las tantas provincias que adhirieron a la ley y que trabajan incansablemente para apoyar a quienes padecen problemas de salud, podría decirse que es un modelo para el resto de las provincias. Pese a que cada día el gobierno Nacional desfinancia las instituciones que garantizan derechos como a la salud, el gobierno pampeano no suelta la mano a quienes más lo necesitan”, destacó.

Finalmente dijo que “no se puede esperar a que cada provincia adhiera o no a la ley. Este es un tema que por sí mismo exige acelerar los tiempos. Desde el gobierno nacional se deben dar las garantías necesarias para que el tratamiento de las niñas y niños con cáncer esté garantizado, lo mismo que las medicaciones y el acceso a nuevas tecnologías médicas”.