El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado hoy por el Senado de la Nación por 42 votos negativos a 25 afirmativos. De esta manera, el decretazo que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado, llegará a la Cámara de Diputados en los próximos días para su tratamiento.
En el caso de los representantes de La Pampa, el peronista Daniel Pablo Bensusán votó en contra del decreto, en tanto que Daniel Kroneberger y Victoria Huala, de Juntos por el Cambio, lo hicieron a favor.
Tras ser parte se la Sesión, el Senador Nacional por La Pampa, Daniel Bensusán se expresó en las redes sociales sobre el tratamiento y la votación del DNU del Presidente Javier Milei y afirmó que «Hoy, en el Senado de la Nación Argentina, tratamos de proteger los derechos del pueblo pampeano y de cada uno de los argentinos y argentinas».
Bensusán además puntualizó que «Solicité que se envíe el presupuesto 2024 para poder discutir las políticas públicas nacionales, que le garanticen a las familias argentinas una mejor calidad se vida. Algunas de las razones son: Que puedas pagar las tarifas de luz, gas, agua, internet y teléfono; Que puedas pagar el transporte público y que el acceso a los combustibles no sean una preocupación; Para proteger nuestros recursos naturales y que sigan siendo argentinos».