El Senador Nacional destacó que “Las expresiones culturales barriales son espacios que debemos preservar y alentar. En cada barrio y en cada pueblo de La Pampa hay distintas manifestaciones de cultura popular que enriquecen nuestra identidad, pero que también unen y generan nuevos desafíos”, sostuvo luego de compartir la tarde del pasado jueves con integrantes de la comparsa “Triana”.

“La comparsa “Triana” es una referente de lo que hablamos. Aquí se unen personas de distintas edades, hay tres generaciones de una familia, que encontraron en esta actividad una forma de expresarse, de capacitarse y de compartir vivencias, esto es realmente enriquecedor”, agregó más adelante.

La comparsa “Triana” nació en el santarroseño barrio Obreros de la Construcción, como una alternativa de espacio extracurricular, en el año 2008. Actualmente cuenta con 21 integrantes, y su consigna principal es el trabajo en equipo. Se están preparando para representar a La Pampa, por primera vez, en el encuentro nacional de comparsas, en Gualeguaychú el 16 y 17 de noviembre próximos.

“En la cultura, tanto como en el deporte y otras actividades similares, encontramos lugares comunes que acompañan y forman a nuestros pibes y pibas. Eso es lo que debemos apoyar, y desde el estado se debe ir con propuestas e integrarlas a las ya existentes”, reflexionó.

Concluyó comentando que “Debemos ir a los distintos rincones de la provincia, llevar y descubrir manifestaciones culturales. Un ejemplo de esto es lo que hace el Gobierno Provincial, que este mes de septiembre llevó a la Banda Sinfónica a distintos puntos de La Pampa. Para muchos fue la primera vez que disfrutaron de escuchar y ver a la Banda. Incluso en Santa Isabel tocaron para acompañar a un coro local. Eso es el ida y vuelta de la cultura, que construye pampeanidad”.