Bomberos Voluntarios de Rancul trabajaron arduamente durante el día miércoles y jueves para sofocar un voraz incendio que se desató en la zona del campo «El Bosque», casi en el límite con la provincia de San Luis.
Hasta allí acudió una dotación del Cuartel de ésta localidad con equipamiento forestal, y lograron contener la situación en horas de la mañana del jueves.
Como consecuencia del siniestro se quemaron cerca de dos mil hectáreas.
Además, el cuartel de Bomberos de Rancul, también fue convocado a un principio de incendio que se inició en el día de ayer, en un campo en cercanías de Quetrequén.
En el lugar se hizo presente una dotación de cuatro bomberos que trabajaron para sofocar el fuego. Como consecuencia del siniestro se quemaron cerca de 10 hectáreas.
PRINCIPIO DE INCENDIO EN RANCUL
El trabajo del fin de semana continuó en horas del mediodía de ayer, ya que Bomberos Voluntarios de ésta localidad debieron trabajar en un sector de las vías, entre calle Colón y 5 de Septiembre.
En ese lugar también se desató un principio de incendio que, como consecuencia del viento que había por esas horas, se desparramó y quemó un amplio sector.
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO
Desde las redes sociales de la Institución de Rancul en el día de hoy se informó que el Cuartel local fue provisto de un nuevo Kit Forestal y dos antorchas o quemadores de contrafuego.
Según se detalló, la compra del equipamiento se concretó con parte del subsidio de Nación que la Asociación recibe anualmente y se adquirió en la ciudad de Alta Gracia.