Foto archivo

Bomberos del norte pampeano fueron convocados para conformar una brigada forestal que ya se encuentra prestando servicio en el Sur de San Luis, casi en el límite con La Pampa, donde se desató un incendio de importantes dimensiones.

La Brigada está conformada por Bomberos de Realicó, Alta Italia, Caleufú, La Maruja, Rancul, Trenel y General Pico, en tanto que los integrantes de los cuarteles mencionados también permanecen en estado de alerta.

La Brigada constituida viajó hasta la zona del incendio pasadas las 16:30 y, según se pudo saber, en el caso del Cuartel de Rancul, se presta colaboración con una camioneta equipada con kit forestal y viajó hasta la zona del siniestro, el Jefe del Cuerpo Activo, Gabriel Olivero.

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios por su parte detalló en horas de la noche que la convocatoria fue realizada por la Dirección de Defensa Civil, y que «se desplazaron: 4 camionetas forestales, 1 vehículo de logística y 20 brigadistas. Y en apresto otra brigada de zonas 4, 5 y 6, también compuesta por 4 pickup forestales y otros 20 brigadistas».

Finalmente se detalló que los cuarteles participantes «pertenecen a las Zonas 1, 2, y 3, y Bomberos Voluntarios de Caleufú, La Maruja, Ing. Luiggi, Rancul, Alta Italia, Gral. Pico, Realicó y Trenel».