En horas de la noche de ayer, personal policial de Rancul detectó una camioneta que circulaba en zonas aledañas a ésta localidad con dos ocupantes y una jauría de ocho perros. Los cazadores, oriundos de Villa Huidobro, fueron infraccionados en tanto que el vehículo quedó secuestrado en la dependencia de Rancul.
El Comisario Marcelo Herrera mencionó ante este medio que «en el día en el día de ayer, en horas de la noche, aproximadamente a las 22:30, el personal policial que se encontraba desarrollando tareas de prevención en zona aledaña a la localidad, a unos 5 km aproximadamente, constató la presencia de una camioneta un S10 de color negro proveniente de la localidad de Villa Huidobro con dos ocupantes y una jauría de ocho perros».
Herrera informó además que los uniformados precisaron que «estaban en actitud de caza, por lo cual se iniciaron actuaciones de infracción a la Ley número 1194, con intervención de la Dirección de Fauna y se produjo el secuestro de la camioneta, como así también de tres cuchillos y una linterna».
Los cazadores fueron notificados de la infracción y se le dio conocimiento a la Dirección de Recursos Naturales, en tanto que el vehículo quedó secuestrado en la dependencia de Rancul.