En medio de los festejos del pasado domingo hubo una serie de disturbios en la Plaza Central de Rancul, que se sucedieron ante los vecinos que se hicieron presentes para celebrar el campeonato obtenido por la Selección Argentina.

De acuerdo a la información policial brindada por el Comisario Marcelo Herrera, se precisó que «mientras la gente se encontraba festejando en la plaza 25 de Mayo de la localidad, se produjo un incidente entre dos femeninas y algunos familiares de las mismas, motivando ello que intervenga el personal policial».

Herrera además especificó que «primeramente el público intervino para culminar las agresiones físicas entre las partes», aunque «uno de los jóvenes involucrados, un menor de 17 años, intentó continuar con el conflicto, por lo que personal policial intervino para hacer cesar su accionar».

El Comisario de Rancul además explicó en detalle que «en ese momento una femenina agrede al joven que estaba en custodia de los efectivos, por lo cual es apartada por éstos para evitar que continúe agrediéndolo. Ante esta situación, familiares de dicha femenina comenzaron a agredir al personal policial con golpes de puño y patadas, ello entre el tumulto de los presentes, por lo que debieron retirarse los efectivos trasladando al joven primeramente reducido. Posteriormente, dos de los agresores hacia el personal policial son identificado ingresando al corralón del Municipio, por lo que se trasladan los efectivos hacia dicho lugar para proceder a su demora, por lo que en momentos en que realizaban dicha acción fueron abordados por familiares y conocidos de estas personas, algunas de ellas que nuevamente agreden físicamente al personal policial, impidiendo que se puedan logar su cometido».

Comisario, Marcelo Herrera

En medio de la reyerta además, «al menos cuatro efectivos resultaron con lesiones de carácter leves», según precisó Herrera, y consecuentemente, «se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas S/ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del Dr. Damián CAMPOS».

El Jefe Policial también especificó que por otro lado «una de las femeninas víctima de las agresiones sufridas por la familia que atentara contra los efectivos, radicó la respectiva denuncia penal que diera inicio a actuaciones judiciales caratuladas S/LESIONES, dándosele intervención a la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, a cargo del Dr. Guillermo Komarosfky».

Cuatro hombres fueron detenidos y una mujer fue demorada

Como consecuencia de los disturbios narrados por el Comisario Marcelo Herrera, arribó a Rancul en el día de ayer la Comisario Inspector Vanina Fileni, con apoyo de personal del Grupo Especial Policial URII.

De acuerdo a la información brindada por Herrera, «previo a recabar información y establecer fehacientemente la identidad de los involucrados, se diligencio una orden de allanamiento en un domicilio de la localidad de Rancul, a cargo de la Comisario Inspector Vanina Fileni con apoyo de personal del Grupo Especial Policial URII, donde se procedió a la demora de la femenina que iniciara las agresiones, tanto hacia la víctima y personal policial, procediéndose al secuestro teléfonos celulares de interés para la causa».

Además, el personal que arribó desde General Pico, también procedió a la demora de dos masculinos en distintos puntos de la localidad, y dos restantes en la localidad de Trenel, «quienes habrían agredido al personal policial».

Finalmente, el Comisario Marcelo Herrera, informó a este medio que «los cuatro masculinos fueron notificados detenidos a disposición de Magistrado interviniente en relación a la causa por S/ATENTADO, RESISTENCIA Y LESIONES; y la femenina recuperó la libertad notificada como imputada en la causa por S/LESIONES».