El siniestro ocurrió cerca de la localidad de Bernardo Larroudé, a las 19:20 horas. De acuerdo al reporte policial, un hombre oriundo de la localidad de Realicó, quién circulaba con alta graduación de alcohol en sangre (el triple de lo permitido), colisionó de atrás a una camioneta Chevrolet S-10 cuando circulaban en el mismo sentido.
El Comisario José María Córdoba, a cargo de la Departamental de Bernardo Larroudé, informó que «siendo las 19:20 se decepciona un llamado telefónico, dando cuenta de un accidente en Ruta Nacional 188 entre los km 418 y 419«.
Allí, dos vehículos, que circulaban en dirección Oeste-Este colisionaron y, según especificó Córdoba, «el damnificado fue colisionado en la parte trasera. Es un vecino oriundo de la localidad de General Villegas que se dirigía a ese lugar y, al llegar al tramo de la ruta donde se encuentra el ´Bajo de Capellino´, fue envestido en la parte trasera de su camioneta Chevrolet S-10, por un furgo Renault Kangoo, que circulaba en el mismo sentido».
El Jefe a cargo de la Departamental de Larroudé detalló que «el colisionante resultó ser un vecino de la localidad de Realico, que adujo que se le ´habían caído los lentes´. El personal policial notó que el chofer de la Kangoo, al momento de interactuar con él, no modulaba de forma correcta, lo que motivo que se le solicitara a la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, la correspondiente colaboración a los fines de proveer del alcohotest o alcoholímetro».
En consecuencia se efectuó la prueba a ambos conductores, arrojando en el valor de 1.86 en quien provocara el siniestro, siendo el permitido 0.50 de alcohol en sangre», aclaró.
Córdoba informó además que «por este motivo, se dio inicio a actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Contravencional de la Provincia de La Pampa, a cargo del Dr. Francisco Cuenca, con sede en Gral. Pico, procediéndose al secuestro del vehículo del infractor que de todos modos quedó inutilizado para transitar».
El realiquense además fue puesto a disposición de la Fiscalía y se le realizó la correspondiente infracción de tránsito con intervención del Juzgado de Faltas local, a cargo de la Dra. María José Ortega Fuentes.
Trabajó en el lugar personal de la comisaría de Bernardo Larroudé, a cargo del comisario José María Córdoba