De acuerdo a la información proporcionada desde la Departamental de Rancul, la vecina recibió un llamado desde ANSES, le solicitaron un código y lograron hackearle o clonarle su WhatsApp. Tres de sus contactos realizaron transferencias por montos entre 20 y 30 mil pesos.

El Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul, indicó ante F.M Líder que «una docente de Rancul se presentó el lunes en horas del mediodía, diciendo que le habían usurpado la cuenta de WhatsApp. Hicieron algún tipo de maniobra telefónica, la llamarán diciéndole que eran de ANSES, haciendo la referencia el pase sanitario, le preguntaron por las vacunas anticovid, la señora brindó la información, y le pidieron un código diciendo que era para confirmar los datos y para acceder a la tarjeta del pase sanitario. Ese código era para usurpar le el WhatsApp que fue utilizado después para solicitarle dinero a los contactos».

El Jefe Policial también confirmó que «tenemos conocimiento de tres personas que han hecho depósitos, entre los 20 y 30 mil pesos, y también se acercaron a radicar la denuncia».

Herrera además detalló que en este caso «las tres cuentas coinciden, es decir las tres personas mandaron a la misma cuenta el dinero y al mismo titular. Eso ahora es materia de investigación, se le dio conocimiento al Fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos y se van a realizar las actuaciones correspondientes».