Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de cierres y despidos. Le siguen Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.
Desde el viernes pasado, algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de ANSES para atención del público, comenzaron a sufrir despidos en varias provincias del país e incluso cerraron algunas sedes.
A los despidos en el Gran Buenos Aires y en la localidad balnearia de Mar del Plata se sumaron las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.
En Chaco cerraron, de manera definitiva, las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras; en Río Negro hubo18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán; en Santa Fe clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en ANSES Jujuy hubo 11 despidos.
Noticias Argentinas habló con el ex director de la Unidad de Gestión Local de Vicente López de PAMI, Lucas Boyanovsky, quien confirmó los despidos en el Gran Buenos Aires y, además, aclaró que aumentaron las solicitudes de desempleo.
En el caso de nuestra provincia, según difundió Diario Textual, la ola de despidos también llegó a La Pampa. Trabajadores de la Anses de Santa Rosa realizan asambleas y -al menos en una localidad del interior- llegó el telegrama de despido a una trabajadora.
“En Santa Rosa, a las 8 horas, no habían llegado telegramas de despido. Sin embargo, no pueden ingresar al sistema (informático)”, contaron trabajadores al medio citado.
Diario Textual además precisó que circula un listado (no oficial) de posibles despedidos en La Pampa, con unos 9 trabajadores: de ellos, uno es de Catriló, tres de Santa Rosa, dos de Santa Isabel, uno de 25 de Mayo y dos de Victorica. Serían trabajadores que ingresaron en 2023.