Con unos 200 niños que concurren a cada uno de los grupos, en la mañana de hoy dio inicio el Pro-Vida de verano 2023. El mismo se desarrolla en el Balneario Municipal, en el Centro de Desarrollo Infantil y además en el SUM Municipal.

Foto: Natalia Acosta

Desde las 9 de la mañana comenzó a desarrollarse el Pro-Vida de verano 2023 en la localidad de Rancul, programa que se ejecuta en toda la provincia y que además, este año celebra sus 30 años.

En el caso de ésta localidad, la actividad comenzó con la concurrencia de unos 200 niños que participan de las diferentes actividades que se desarrollan divididas en los grupos: CDI (maternal a 3 años), que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, de lunes a viernes de 9 a 12 hs; Cumelén que asistirán al SUM municipal los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs; Eliminación de Barreras, también participarán en el SUM, los martes y jueves de 17 a 19 hs, y la Colonia de Verano para niños entre 4 y 14 años, que concurrirán al Balneario Municipal de Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.

Además, en éste primer encuentro recorrieron las instalaciones del Balneario Municipal el Intendente, Hernán Viano; la Directora de Deportes, Romina Parola; y además arribaron funcionarios provinciales que fueron parte del acompañamiento.

Como cada año, la pileta del predio es la atracción principal y se encuentra en óptimas condiciones para ser aprovechada por los niños que concurren al Provida donde se espera la realización de actividades acuáticas, campamentiles, deportivas y de dispersión para todas las edades.