En la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato de obra “Construcción Refuerzo Estructural en Ruta Provincial Nº 101 entre RN 188 y Falucho”. El monto asignado es de $1.560.709.814,87 y cuenta con un plazo de trabajo de 18 meses.  

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “con la empresa Ribeiro SRL y el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, firmamos el contrato para la reconstrucción y refuerzo estructural en la Ruta Provincial 101, entre la Ruta Nacional 188 y la localidad de Falucho. Empalma una obra terminada en la gestión anterior en RP 101 desde Realicó a General Pico, trabajando ese corredor tan importante para la Provincia”.

En relación al monto, plazo y detalles de la obra, Cadenas manifestó que “es una obra de 1.560 millones de pesos, con un plazo de trabajo de 18 meses. Además de la reconstrucción completa, se levantará la rasante de la ruta existente, es una zona en la que hemos tenido inconvenientes en épocas de inundaciones. Se trata de sacar el paquete envejecido, dos capas de base granular nuevas y tres centímetros de mezcla asfáltica en caliente con asfalto modificado, siendo esta la segunda obra en La Pampa con este tipo de asfaltado entendiendo que es una nueva tecnología y se presta bien para este tipo de intervenciones. A principios del año entrante estarían comenzando los trabajos”, concluyó.

Canonero
Por su parte el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, remarcó la importancia de la obra para la localidad. “Una obra de esta magnitud nos favorece mucho a los pueblos, es por eso el agradecimiento a la Dirección Provincial de Vialidad como al gobernador Sergio Ziliotto. Es una ruta muy transitada, que tiene unos cuantos años y se utilizaba como salida de Falucho. La obra son 18 meses en los que damos muchos puestos de trabajo a la gente del pueblo, tanto a los obreros como a los negocios. Estamos muy contentos y esperemos poder brindarle los servicios que la empresa requiera para que puedan quedarse en Falucho”, concluyó.