Un vecino de Rancul fue estafado tras adquirir un vehículo Volkswagen Polo cuyo motor poseía pedido de secuestro por «hurto agravado». Según se precisó desde la Comisaría local, el damnificado efectivizó la denuncia tras detectar que el 08 poseía una «anomalía».

El comprador, domiciliado en ésta localidad, inició el contacto con el vendedor del vehículo a través de la Red Social Facebook, en tanto que el rodado fue adquirido en la ciudad de Villa Mercedes.

El Comisario Marcelo Herrera precisó ante F.M Líder que fue el propio comprador quién se presentó en la Departamental de Rancul para realizar la denuncia tras notar una «anomalía» en el 08 del vehículo.

En ese sentido, Herrera relató que «la semana pasada se le tomo una denuncia a un vecino de esta localidad quien manifestó que compró un auto previo a hacer contacto con el vendedor a través de la Red social Facebook, por lo cual se constituyó el día 21 de diciembre a la localidad de Villa Mercedes donde realiza una transacción comprando un vehículo Volkswagen Polo«.

El Jefe de la Departamental de Rancul precisó también que «luego de traerlo hacia esta provincia para iniciar los trámites correspondientes para obtener la titularidad del vehículo, se da cuenta de que el 08 poseía una anomalía, por lo que se le da intervención a la Fiscalía a cargo del doctor Armando Agüero quién dispone que el vehículo sea verificado en Motor y chasis, arrojando que el motor no corresponde al rodado y posee pedido de secuestro por un hurto agravado solicitado por la policía de la provincia de Mendoza«.

En la causa tomarán intervención tres juzgados, ya que la denuncia fue realizada en La Pampa, la transacción en San Luis y el pedido de secuestro es emitido por la Policía de Mendoza.

El Comisario de Rancul informó también que «a priori esto se carátula como una estafa y después dispondrá la fiscalía si tiene otra carátula» y puntualizó que el damnificado habría sido estafado en la suma de 8.600.000 pesos.

Consultado sobre los avances de la investigación, Herrera mencionó que «por el momento se está trabajando en este hecho a fin de establecer a qué causa pertenece ese vehículo y en qué circunstancias ha sido sustraído para darle intervención al juzgado interviniente de esa provincia. El auto ha sido retenido a los efectos de establecerse si va a dictar alguna otra medida sobre el chasis», anticipó.

El Jefe Policial precisó finalmente que «se han realizado diligencias preliminares y se va a dar intervención directamente a la justicia de San Luis, porque la transacción se realizó en esa provincia y también al juzgado de Mendoza porque el motor al menos posee un pedido de secuestro de esa provincia, es decir que van a intervenir tres juzgados distintos», explicó.