Con importantes chaparrones que se registraron en la mañana de este lunes, Rancul superó los 70 milímetros de lluvia caída en la jornada.

Con chaparrones intensos que se registraron entre las 9 y las 11 de la mañana, cayeron un total de 72 milímetros en Rancul durante la jornada de este lunes, según el registro de la Comisaría Departamental.

Además, la caida de lluvia en un corto periodo de tiempo provocó el anegamiento de algunas calles de Rancul hasta que poco a poco fue drenando el agua que complicó por algunos minutos a los vecinos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional permanece además el alerta meteorológico para la zona norte de la provincia de La Pampa, con lo cuál se advierte a los Departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel por la llegada de tormentas fuertes en horas de la noche.

Según difundió el organismo «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas«.