Durante el fin de semana se desarrollaron diferentes operativos de control de tránsito en calles de Rancul y, como resultado del trabajo policial, se realizaron un total de 8 infracciones y 6 retenciones de motocicletas.

En este marco también, según se informó desde la Departamental local, se inició una causa por «Atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones», ya que un motociclista no detuvo su marcha y «un móvil policial resultó con daños y el efectivo con una lesión leve en su mano».

En lo que respecta a esto último, el Comisario Marcelo Herrera detalló que «se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía temática de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del Dr. Juan Cupayolo, en virtud de que el día sábado 15 del corriente, personal policial que realizaba recorridas en motocicletas de esta Dependencia intentó parar a otra motocicleta en la cual circulaban dos jóvenes, ambos sin casco«.

Herrera detalló además que el conductor del rodado «lo llevaba en el brazo, a quien se le indicó que detuviera la marcha, y cuando ya casi estaban detenidos, el conductor de la moto acelera y colisiona la unidad policial en la rueda delantera, produciendo la caída de la misma, mientras el joven se da a la fuga y queda el acompañante en el lugar. Como consecuencia de ello, el móvil policial resultó con daños y el efectivo con una lesión leve en su mano«.

El Jefe de la Departamental de Rancul indicó además que «consultado al fiscal interviniente, éste dispuso la notificación en libertad del joven que conducía la motocicleta, el cual está correctamente identificado, siendo mayor de edad y con domicilio en esta localidad».

Retenciones

Sobre los controles del fin de semana, Herrera informó además que «como ya se viene trabajando desde hace tiempo, se realizaron los respectivos controles de tránsito vehicular en los horarios diurnos y nocturnos, donde se registra mayor movimiento vehicular, procediéndose en consecuencia a labrar la totalidad de 8 infracciones y 6 retenciones de motocicletas«.

El uniformado precisó que «algunos de ellos fueron por carecer de la documentación obligatoria para circular, otras por falta de elementos de seguridad como luces y espejos, y cuatro de ella por poseer escapes libres, lo cuales serán decomisados y puestos a disposición de la Oficina de Tránsito local».