Personal policial trabajó durante los últimos días en diversos operativos de tránsito que se desarrollaron en las calles de Rancul, tanto como en el Puesto Caminero Chamaicó. En total, en la localidad, se labraron 22 actas de infracciones y se retuvieron 8 motocicletas.

Desde la Departamental de Rancul se detalló que «en los últimos días el trabajo policial se ha enfatizado en lo respectivo al tránsito, por lo cual el personal ha realizado operativos en distintos puntos de la localidad, tanto fijos como móviles. Esto dio como resultado la confección de 22 actas de infracción y 8 retenciones de motocicletas».

En el informe policial además se especificó que en su mayoría las faltas detectadas fueron «por carecer de casco reglamentario, continuando con la falta de documentación necesaria para circular como seguro, cedula de identificación del rodado y en alguna oportunidad falta de licencia de conducir o la misma se encontraba vencida».

En lo que respecta al Puesto Caminero Chamaicó, también se detalló que «continuamos con los operativos dispuestos por el período vacacional, acorde a la orden de servicio ´Cuidar Vidas´, habiendo realizado 9 actas de infracción y la retención de un automotor, como así también, 2 actas de infracción a la Ley de Transporte Nro. 1554 por circular los vehículos de carga con la Verificación Técnica Obligatoria vencida».

Desde la Departamental además se mencionó que «se hizo presente en distintas oportunidades, personal de SENASA, con asiento en la ciudad de General Pico, y de la Seguridad Rural dependiente de la URII; quienes se realizaron operativos junto al personal del puesto caminero».