Este sábado comenzó a circular en redes sociales la convocatoria de Yanel Buffa y su familia que invitan los vecinos a ser parte una marcha para este domingo 21, en la plaza de Rancul. La cita para quienes quieran sumarse al pedido de la familia es a la hora 19:00 «para acompañar y defender el derecho de las infancias a ser escuchadas».
La convocatoria de la familia Buffa, surgió tras la decisión de la Justicia piquense de otorgarle el cuidado de una niña de 10 años (hija de Yanel) a su papá, quién reside en la ciudad de Rio Cuarto.
La niña vivió siempre con su mamá y su familia en Rancul y la resolución judicial fue ejecutada en las últimas horas.
Tras la difusión de lo acontecido por parte de la familia, las redes sociales se vieron colmadas de mensajes de vecinos de Rancul con imágenes de la pequeña repudiando la decisión de la justicia. Ahora se convoca a una «marcha pacífica, en silencio y con respeto».
Yanel además reclama que la Justicia escuche a su hija y revea el fallo que ya fue impugnado en instancias anteriores, llegando incluso al Tribunal Superior de Justicia.
La marcha será este domingo, a la hora 19:00 y se convoca a los vecinos con una velita para prender, una linterna o las luces de los celulares encendidas.





